Diputada lamenta que no se designe al fiscal anticorrupción
Puntualizó que hoy la ciudadanía está exigiendo la operatividad del Sistema Nacional Anticorrupción, de tal manera en que se privilegie la transparencia y rendición de cuentas.
"En tanto no se designe un fiscal, no se pueden aplicar sanciones a los corruptos, a pesar de que la ley ya existe, lo cual es lamentable", agregó.
Por lo anterior, hizo un llamado al Senado a que tome cartas en el asunto, así como a la ciudadanía a que exigía a la autoridad la designación del fiscal anticorrupción.
"La ciudadanía debe exigir que los funcionarios presenten su tres de tres, que se persiga a los corruptos, y que predomine la transparencia".
En ese sentido, refirió que quien resulte seleccionado para ostentar el puesto debe de ser una figura ajena a la administración federal, para que pueda procurar la transparencia y rendición de cuentas de manera imparcial.
Señaló que la aspiración del procurador Raúl Cervantes Andrade resultaría poco transparente, pues sería incapaz de fungir como es debido, debido a sus lazos de amistad con el Ejecutivo Federal.
"Necesitamos que quien llegue garantice la lucha contra la corrupción, no se debe contaminar con compadres de tal o cual funcionario, debe ser un actor externo", finalizó.