Dice Celis que aún evalúa seguir al frente de Morena Michoacán
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2024.- Aunque es un secreto a voces que ya entregó el cargo y que su sucesor será Jesús Mora González, el diputado de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, informó que será hasta el 23 de noviembre cuando tome una decisión definitiva sobre su continuidad como Presidente Estatal del partido.
En entrevista, este lunes, Celis Silva explicó que la dirigencia nacional de Morena le dio la libertad para decidir personalmente sobre su futuro en el cargo, pero indicó que también está considerando la opinión de los consejeros estatales.
“Estoy escuchando a todos los consejeros estatales y valorando sus opiniones. La decisión que tome será en conjunto con ellos, respetando la pluralidad de nuestro movimiento”, señaló el legislador, al referirse al proceso interno de Morena.
El dirigente estatal destacó que en caso de decidir permanecer al frente, tendría que solicitar licencia de su cargo legislativo. “Es uno u otro. Si decido continuar como presidente, presentaré mi licencia como diputado”, precisó Celis Silva, quien enfrenta presiones tanto a favor como en contra de su permanencia.
Morena, afirmó, se encuentra en un proceso de transición hacia una institucionalidad más sólida, al tiempo que ha dado prioridad a resolver las deudas acumuladas del partido.
“Recibimos un partido endeudado, con multas por falta de ejercicio de recursos. Estamos avanzando en transparencia y adquirimos un inmueble para la futura ‘Ciudad Morena’, evitando así pagar renta en el futuro”, detalló.
Ante los señalamientos que emergen desde el bloque moronista, de que debería de renunciar y dar certidumbre al proceso, Celis Silva negó divisiones y concluyó que la pluralidad dentro de Morena es un reflejo de su carácter democrático y no considera que exista una división interna.
“Nuestro movimiento es plural, no tenemos un pensamiento único y eso es parte de la democracia”, subrayó. La definición de su cargo en la presidencia estatal quedará en manos de los consejeros durante la sesión del consejo programada para el 24 de noviembre.