Diálogo será la solución al conflicto de gobierno en LC: Eloísa Berber
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de mayo de 2017.- La diputada local, Eloísa Berber Zermeño dijo confiar en que “prevalecerá el diálogo” para poder redimir las diferencias que hay al interior de la administración del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, donde un grupo de cetemistas, encabezados por el regidor priísta, Marco Antonio Rodríguez Santillán, tomaron desde el martes pasado algunas oficinas del Palacio Municipal, para exigir la destitución del alcalde Armando Carrillo Barragán.
En entrevista, la legisladora externó que “todo desorden y rompimiento tiene sus consecuencias, incluso al interior del partido”, por lo que indicó que en la administración no es la excepción y “se atrasa todo lo que pudiera ir caminando” con esta situación.
Ante ello, ejemplificó que en el Congreso de Michoacán son 40 diputados, todos con diferentes visiones, y que son los consensos los que les han permitido avanzar.
“Todo se atrasa, las cosas buenas que se tienen que hacer, y ello genera un descontrol”, insistió, y por ello, dijo confiar en que el alcalde se sentará a dialogar y ver de qué manera saca adelante esas dificultades: “creo que es falta de comunicación, por lo que están ocurriendo las cosas”, apuntó.
Por último, señaló que “estará alerta” para coadyuvar y que finalmente como autoridades se lleven a cabo acciones que permitan avanzar como municipio.
Hasta el momento no se ha informado que exista algún encuentro entre ambas partes, por el contrario, la petición de destituir al alcalde ya fue recibida en el Congreso del Estado y entrará en el último punto de la orden del día durante la sesión que se habrá de celebrar este miércoles.