Detecta Alfonso Martínez 40 páginas en Facebook para desacreditarlo
MORELIA, Mich., 29 de abril de 2024.- Por lo menos 40 páginas en la red social Facebook, dedicadas a desacreditar, se han identificado hasta ahora, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa ofrecida este lunes, en su casa de campaña, Alfonso Martínez detalló que solo en la red social Facebook se han encontrado 40 sitios destinados a promover materiales que pretenden desacreditar, en lo específico, a su gestión.
Entre las páginas que contienen material que desacredita, especialmente, la labor de Martínez Alcázar, se encuentran Hagámoslo Viral, que además pauta en YouTube; Evangelio; Denuncia ciudadana Morelia; Dardos; Infórmate Michoacán, y Que todo Morelia se entere.
Agregó que, en promedio, cada página tiene pautas por 15 mil pesos, según la información que exhibe la propia red social.
Esto corresponde, estimó el Edil capitalino con licencia, a una erogación por 600 mil pesos en materiales propagandísticos enfocados en la llamada guerra sucia.
"Eso es lo que cuesta una techumbre para una escuela", afirmó.
Martínez Alcázar mencionó que al arranque de la campaña político electoral mantenía una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, ventaja que a poco menos de 15 días se ha incrementado a 17 puntos.
Si bien este crecimiento, consideró Alfonso Martínez, deriva de su trabajo como alcalde de Morelia en los trienios 2015 a 2018 y 2021 a 2024, destacó que la propaganda negativa observada en redes sociales es "una muestra de que las campañas no les han resultado (a sus contendientes) como esperaban y están desesperados".