Desviación de GN y falta de coordinación impiden buenos resultados: PAN
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2019.- La desviación de la Guardia Nacional a Policía migratoria, la escasa inversión en seguridad y la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno ha impedido que haya resultados, afirmó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.
“Por eso estamos en una situación de inseguridad gravísima en todo el país, estamos ante el peor escenario de inseguridad como nunca en México, más secuestros, más extorsiones, más feminicidios, más ejecuciones, como nunca, desde 1997”.
Señaló que los países de la OCDE invierten en seguridad 1.7 de su Producto Interno Bruto (PIB), pero México únicamente invierte 0.9, además de que no hay recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Consideró que además de que no hay resultados, hay una descomposición total, razón por la que van a plantear en el Congreso de la Unión una inversión mayor para seguridad, que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta para poder atraer inversiones y pueda crecer la economía que en este momento está estancada.
Además, durante los primeros nueve meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han perdido 225 mil empleos formales con datos oficiales del IMSS y, aunque el Presidente diga que tiene otros datos, son datos oficiales de los organismos autónomos, indicó el dirigente del panismo en el país.