Destaca Carlos Soto trabajo coordinado para recuperar seguridad en Zamora
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2022.- El capricho y la enemistad de servidores públicos del pasado con el Gobierno del Estado, causaron grandes daños a Zamora, al cual dejaron en pésimas condiciones, sintetizó el alcalde de ese municipio, Carlos Soto.
A 13 meses de haber asumido el gobierno municipal, dijo que su primera acción fue retomar la confianza y así, se reunió con el sector empresarial, a quien pidió un voto de confianza para reafirmar las relaciones con el sector productivo.
Luego de que recibió un gobierno marcado por la violencia, la opacidad y señalado como uno de los municipios más inseguros, debido al mal trabajo del tránsfuga priísta, Martín Samaguey, el aliancista recordó que, en aras de recomponer la situación, procuró abrir las puertas de Zamora a las relaciones institucionales, a la inversión, a la paz y tranquilidad.
Gracias a ello, Zamora se convirtió en un icono para la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, que no escatima recursos para recuperar esa región.
Así, el propio mandatario estatal abrió el programa Barrio Bienestar y Médico en tú Casa, por citar.
Presumió que los resultados se van notando y muestra de ello son los más de 40 mil visitantes registrados durante Semana Santa.
Solamente en Viernes Santo, 25 mil hombres y 8 mil mujeres presenciaron la tradicional procesión del silencio.
"Si hubiera una situación distinta, habría un Zamora solo, abandonado", refirió frente a las estadísticas que ubicaron a Zamora como una de las ciudades más inseguras del mundo.
En Zamora, el apoyo de Ramírez Bedolla es fundamental, reconoció el alcalde, quien aplaude el espíritu municipalista del morenista, quien más allá de los colores, genera sinergia para resolver la crisis zamorana.
Igual es a través del DIF, con la presencia de Grisel Tello, la esposa del mandatario, que del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, que mantiene un operativo diario en la zona para inhibir las acciones delictivas.