Desfalcaron ex funcionarios al ayuntamiento de Salvador Escalante
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2021.- Funcionarios de la pasada administración municipal de Salvador Escalante cobraron el salario de todo 2021, causando un desfalco al erario, afirmó la presidente municipal, Araceli Saucedo.
El cobro indebido de los ex funcionarios morenistas encabezados por el edil José Jesús Lucas Ángel fue por dos millones de pesos, razón por la que ya se presentó denuncia ante la Auditoría Superior de Michoacán y se está preparando la que presentarán ante la Fiscalía Anticorrupción, indicó.
La alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática dijo que además del cobro del salario de cuatro meses que no trabajaron están cobrando los finiquitos a los que legalmente tienen derecho por los servicios prestados al ayuntamiento.
Saucedo señaló que los dos millones de pesos que se cobraron en salarios no devengados, son los que hacen falta para poder cerrar el ejercicio fiscal 2021.
Señaló la alcaldesa que incluso los nuevos funcionarios no cobraron el primer mes de salario para poder formar un fondo que les permitiera pagar los finiquitos ya que de no hacerlo también incurrirían en responsabilidades.
Además de ese déficit la edil informó que heredó una deuda de seis millones de pesos que deberá asumir de manera Institucional.
Saucedo consideró como complicado llegar a administrar un municipio a finales de año, cuando ya no se tienen ingresos propios y solo dependen de las transferencias que ya están etiquetadas.