Desechan propuesta para donar predio del antiguo Cereso
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2020.- Con 16 votos en contra, fue desechado el dictamen mediante el cual se exhortaba al gobernador Silvano Aureoles desincorporar el inmueble que ocupaba el Cereso Francisco J. Múgica, para donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social para que construyera sus oficinas centrales.
”El asunto más importante”, como lo calificó su proponente e impulsor, Alfredo Ramírez, provocó discusión entre los que quieren quedar bien con el Gobernador y los que quieren quedar bien con el Presidente, como clasificó a los participantes en el debate el diputado Baltazar Gaona.
La discusión la inició el diputado Arturo Hernández porque el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, estuvo mal planteado ya que el exhorto era para que el gobernador desincorpore el predio para donarlo, cuando la atribución para la desincorporación de un bien del patrimonio estatal es del propio Congreso del Estado.
A favor del dictamen hablaron los diputados Sandra Luz Valencia, Baltazar Gaona y Alfredo Ramírez, en contra Arturo Hernández, Humberto González y Octavio Ocampo y las descalificaciones de unos contra otros y viceversa no cambiaron la votación: 16 en contra, 13 a favor y 11 diputados ausentes.