Desecha TEPJF denuncia de diputada contra periodista Javier Favela
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/02/TEPJF-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2024.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el medio de impugnación de la diputada del PAN, Liz Alejandra Hernández Morales, contra el periodista Javier Favela, a quien insistía en acusar de violencia política en razón de género, pese a que él fue exonerado en primera instancia.
En sesión pública, la tarde de este miércoles, el magistrado presidente de la sala regional del TEPJF, con sede en Toluca, Alejandro David Avante Juárez, ordenó el sobreseimiento del medio de impugnación promovido por la legisladora local, debido a que la diputada se desistió del recurso de impugnación.
En un comunicado, el periodista Javier Favela recordó que el Tribunal Electoral de Michoacán ya había declarado inexistente el agravio, pues se ponderó el derecho a la libertad de expresión; sin embargo, reprochó la odisea que tuvo que vivir durante los últimos tres meses, consecuencia de la acusación de que fue objeto.
“Con precarios argumentos jurídicos y con reclamos extemporáneos que han llevado a la supuesta víctima Liz Hernández a desistirse, a retrotraerse y a recular de una causa perdida de antemano en el terreno jurisdiccional. Nada consiguió la quejosa en tribunales”, celebró Javier Favela, periodista de La Voz de Michoacán, con 30 años de trayectoria.
Hace tres meses el comunicador fue acusado de replicar en una nota informativa, dichos del dirigente del PRD, Octavio Ocampo contra la diputada, y que ésta consideró violencia política en razón de género, por lo que puso al mensajero en el banquillo de los acusados en calidad de denunciado en grado de participación.
“Ha sido una singular batalla personal, librada sin disponer de los cuantiosos recursos públicos que controla el grupo político de la diputada panista, sin los inagotables viáticos que ejercen los órganos electorales locales, y sin las jugosas prerrogativas financieras que usufructúa mensualmente el perredista Octavio Ocampo”, expuso.
Cabe recordar que, por unanimidad, en Tribunal Electoral de Michoacán exoneró a Favela de la acusación que le imputó Liz Hernández, y, con voto dividido, la mayoría deslindó también al dirigente perredista, quien unos días después apareció en una fotografía con la diputada demandante.