Desdeña Morena presunta injerencia criminal en elección de Edomex

MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2023.- El presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, dijo que ha tenido noticia de entrega de dádivas y compra de votos, pero desdeñó la advertencia mediática del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en torno a la presunta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral del Estado de México, que culminará el próximo 4 de junio con la jornada electiva.
“No hemos tenido nosotros amenazas en ese sentido de lo que comenta Zambrano, será…, a lo mejor si andan mafiosos, pues ahí anda Silvano recorriendo esos municipios, a lo mejor se refiere a él”, comentó el dirigente de Morena, en entrevista con medios de comunicación.
Juan Pablo Celis mencionó que Morena Michoacán ha participado activamente en el proceso electoral del Estado de México, donde, pese a la hostilidad, mentiras y dispendio de las fuerzas de la candidata del PRI, según dijo, han podido realizar campaña en municipios que colindan con Michoacán.
“Se siente la hostilidad de los priístas, de los adversarios; pero nosotros hacemos campaña con alegría, nos hemos metido a los mercados, donde nos dicen: ´no se metan ahí, nos hemos metido´, vamos a ganar en el Estado de México”, dijo.
El dirigente de Morena señaló que, desde la campaña de la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, Alejandra del Moral, se ha activado una guerra sucia de mentiras y amenazas, en torno a que, si la coalición Morena, PT, PVEM gana en la elección del próximo 4 de junio, se perderán apoyos sociales.
“Nosotros estamos participando en los municipios que colindan con Michoacán, y sí hay denuncias de compra de voto y dispendio, hay…, se percibe hostilidad, que tiene que ver con la candidata (Alejandra del Moral) a que hagan lo que tengan que hacer para ganar por ganar, nosotros lo que decimos es que confiamos en la gente”, expuso.
Subrayó que Morena apela a que la gente salga a votar sin miedo, de manera valiente por un cambio y la transformación en el Estado de México, donde aseguró que ya son muchos años de corrupción, abuso y fantochería, por lo que no puso en duda que con la candidata Delfina Gómez, la 4T ganará el próximo 4 de junio.
“Esperamos que las autoridades electorales sean muy enérgicas, que cuiden la libertad. En esta ocasión la clave es la misma que en 2018, salir a votar; que haya una gran participación del pueblo, porque si sale la gente a votar y a vigilar bien las casillas, por más que hagan trampa, compra, no les va a alcanzar para ganar”, comentó.