Desde el hogar se debe combatir violencia de género: Wilma Zavala
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2020.- Es necesario combatir desde todas las trincheras, la violencia de género y desde el hogar trabajar para generar un entorno libre de violencia para todas, subrayó la diputada Wilma Zavala Ramírez, quién consideró urgente que en Michoacán se amplíe las causales de feminicidio y se castigue con mayor rigor la violencia contra la mujer.
De aceurdo con un comunicado, las estadísticas en México reflejan que es apremiante reforzar las acciones para generar un entorno libre de violencia para todas, ya que es evidente que las políticas públicas que se implementan para erradicar y combatir este flagelo no están dando resultados en nuestro país.
En ese sentido, recordó que, la sesión pasada presentó una iniciativa ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local encaminada a ampliar las causales de feminicidio y agravar las penas para quienes abusen y agregan a una mujer.
Asimismo la legisladora consideró que, desde las escuelas se deben reforzar los programas para inculcar en la niñez y en los jóvenes los valores del respeto e igualdad, ya que la escuela es clave en la formación de las nuevas generaciones.
De igual forma, señaló la importancia sobre que en los hogares, padres de familia trabajen con sus hijos sobre el respeto mutuo entre niñas y niños, exponiendo la importancia del respeto, la igualdad y que bajo ninguna circunstancia se debe cometer algún acto de discriminación o de violencia abordando la importancia sobre el respeto a las mujeres y hablando sobre sus derechos.
Asimismo Wilma Zavala consideró fundamental el movimiento nacional sobre "el nueve nadie nos mueve", organizado por diversos colectivos de mujeres en el país, con el único fin de visibilizar la violencia de género y como una medida para demandar a las autoridades que se priorice el combate a este flagelo.
Para el Gobierno Federal, refirió, la atención integral para las mujeres debe ser una prioridad y tiene que estar reflejado en las políticas públicas y acciones que se implementan día a día, en lo cual es fundamental la colaboración y el trabajo de los gobiernos de los estados y de los municipios en el país, porque solamente sumando y trabajando bajo una misma línea se podrán tener resultados efectivos.
Por ello considero que, sería positivo que todas las mujeres se sumen a este movimiento de "un día sin nosotras", el próximo 9 de marzo y recordó que las estimaciones sobre si todas las mujeres mexicanas pararán las actividades por un día, la economía caería 26.1 mil millones de pesos, y quizás con ello, el Gobierno entendería la importancia de las mujeres para el país.
Finalmente, la legisladora manifestó su respaldo a todas las acciones que se emprenden en el país, encaminadas a lograr un entorno libre de violencia para todas, así como a combatir el feminicidio y prevenir cualquier caso de violencia.