Descontento en Morelia tras agotarse boletas en casillas especiales
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2018.- Ciudadanos que esperaban emitir su voto en la casilla especial instalada en el auditorio Samuel Ramos se vieron impedidos para ello, al terminarse las 750 boletas disponibles.
En algunos casos arribaron a la fila en las primeras horas de la tarde, pese a lo cual no lograron ejercer su voto por la insuficiencia de documentación oficial, con lo que la casilla se levanto hacia las 17 horas.
El personal del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó a los inconformes, cerca de 200 personas, que no era posible obtener más boletas, por lo que deberían trasladarse a otros puntos, lo que generó el malestar de los electores, quienes refirieron que habían recorrido varias casillas, todas con boletas agotadas.
El malestar se tornó en enojo cuando los funcionarios empezaron a cancelar boletas, con el argumento de que los documentos no podían ser utilizados porque ya no había papeletas para votar por Presidente de la República.
Los representantes del INE y los ciudadanos a cargo de la casilla intentaron calmar a los ciudadanos, sin éxito.
La efervescencia de los votantes orilló a que se llamara a la Policía de Morelia para resguardar el sitio, si bien la inconformidad se limitó a insultos, intercambio de palabras y quejas de ineficiencia y posible fraude electoral.