Desconocen adultos mayores aplicación de segunda dosis anticovid
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- En el arranque de la segunda etapa de vacunación a las personas de la tercera edad, se pueden detectar algunas personas que no saben cuándo les tocará la segunda dosis. En Quadratín salimos a preguntarle a las personas, cómo se dieron cuenta de su fecha, y si lo hicieron a través de los medios tradicionales y digitales.
"Ahorita ya me dijeron aquí, con el calendario", expresa Alma, quien acude al centro de vacunación de la Universidad Michoacana, para saber qué día le toca ir a que le coloquen la segunda dosis a su familiar.
Dice que no habían revisado cuándo tocaba la segunda dosis, porque no se dieron cuenta por ninguno de los medios de comunicación, solamente su papá le avisó que ya estaban anunciando la segunda dosis para la vacuna, "por eso vine ahorita, para preguntar", expone, e indica que hasta el día 27 le toca la dosis a su papá.
Acereth, una mujer que espera la llegada de sus padres para la vacunación, señala que se dio cuenta sin ningún problema de las fechas en las que tenían qué acudir a recibir la segunda dosis sus padres; "eso mismo nos llegó por las redes sociales", dice, mientras señala un anuncio con las fechas para la nueva etapa. Manifiesta que quizá otras personas no tienen acceso a las redes sociales, y por eso no se dieron cuenta; "creo que sí hubo difusión", reitera.
Por su parte, el señor Héctor señala que la vez pasada para aplicar la primera dosis, les dieron la segunda fecha a través del teléfono; "la vez pasada, entiendo había mucha gente que no tenía cita y llegó, no sé si no les tomaron datos o no sé, la verdad, pero aquí con nosotros estuvo muy bien, porque tomaron los datos del teléfono e inmediatamente le hablaron (a su hija) por teléfono para darle la cita, ayer le hablaron para confirmarle la cita de hoy".
"Lo oí en la radio, pero no estaba seguro", dice el señor Francisco, quien explica que esa fue la razón por la que acudió al centro de vacunación de Ciudad Universitaria, para poder revisar la fecha con exactitud; "ya me había dicho un joven que el día 29, y me dije: 'voy a asegurarme mejor', y vengo... ya me dijeron que me toca el 27", explica el hombre de la tercera edad.