Descarta Salvador Vega renuncia al PAN tras acusaciones de traición
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2017.- Pese a las acusaciones de traición emitidas por senadores adscritos al Partido Acción Nacional (PAN), tras apoyar la designación del albiazul Ernesto Cordero como presidente del Senado durante el tercer año de labores legislativas, Salvador Vega Casillas, también senador por el PAN, no renunciará a su militancia ni aceptará la imposición de sanción alguna por su voto, aseveró.
Detalló que luego de impulsar la elección como presidente del senado de un legislador panista, que no cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional para ello, no renunciará al albiazul ni aceptará “siquiera una amonestación” por su proceder, que consideró congruente con sus ideales.
Destacó que desconoce si la dirigencia nacional del PAN ha iniciado un procedimiento para su expulsión del instituto político, ya que al momento no ha sido notificado en torno a una acción de esta naturaleza.
"No sé si se ha iniciado o no el proceso para ser expulsado, no he sido notificado, pero enfrentaré con dignidad y hasta con gusto lo que venga; ya quisiera ver un precedente de sanción por votar por alguien de mi propio partido, ojalá lo hagan pronto", expresó Salvador Vega.
Calificó el señalamiento de tradición como algo "ridículo, una incongruencia", ya que el albiazul había dado por perdida la mesa directiva y "nosotros logramos un acuerdo en menos de 20 minutos".
"No te pueden obligar a no votar, podemos, en todo caso, abstenernos, y menos por alguien de tu propio partido, pero si quieren hacer el ridículo, que lo hagan", agregó el legislador.
Si bien pretende que Acción Nacional no experimente daño por este desencuentro, insistió en que no aceptará la imposición de sanciones, inclusive cuando éstas consistan en una amonestación, ya que se dijo no dispuesto a someterse a los caprichos de alguien.
Cuestionado en torno a la posible intención del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la negativa a aceptar en la presidencia del Senado a Ernesto Cordero, Vega Casillas expresó que no lo calificaría en ese sentido, si bien resaltó su labor para imponer su voluntad por encima de los intereses de partido: "y si por eso me debo defender del propio partido, lo haré".
Manifestó que no renunciará a la militancia en el albiazul, ya que no dará gusto a quienes buscan sacar del partido a los que no están de acuerdo con el dirigente en turno, al tiempo que afirmó irá a los tribunales, de ser necesario: "Lo único que aceptaría es una disculpa".
Aseguró que aunque ha tenido diferencias con Ernesto Cordero, "ninguna diferencia es tan grande que me lleve a votar en contra del PAN y dejar al PRI los dos órganos de gobierno del Senado en el año políticamente más importante, al ser el correspondiente a la elección".