Descarta Morón que su designación ponga en riesgo comicios para Morena
MORELIA, Mich., 22 de enero de 2021.- Si bien la inconformidad que desencadenara la elección de Raúl Morón como candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán, al interior del partido guinda, implicaría la pérdida de votos, el aún alcalde de Morelia descartó que ello se traduzca en un riesgo de derrota de su proyecto político electoral.
Morenistas que reclaman irregularidades en el proceso de elección del candidato a la gubernatura por el partido guinda afirmaron que harían una contracampaña para desincentivar el voto por Raúl Morón, ante lo que el edil capitalino refirió que “están en su derecho”.
“Cada quien es libre de hacer políticamente lo que quiera, es responsable de sus acciones, como individuos o equipos, nosotros luchamos por la unidad, ya la actitud de cada quien es aparte”, expresó.
Reiteró que aunque esta contracampaña podría restarle votos, “Morena y el lópezobradorismo tienen una gran presencia en Michoacán, además de los militantes y simpatizantes hay muchos que están dispuestos a respaldar el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y que nosotros queremos consolidar en la entidad”.
Afirmó, ante la posibilidad de que estos inconformes soliciten a la dirigencia nacional de Morena la encuesta mediante la que fuera designado Raúl Morón como candidato al gobierno de Michoacán, que “están en su derecho, las leyes se hicieron para hacer uso de ellas, yo no tengo dificultad con eso, me siento limpio de todo, participé en un proceso con las características que pidió el partido, no objeté nada, la encuesta se llevó a cabo por la dirigencia nacional; en ningún lado se ha dado a conocer la encuesta, pero si a Michoacán eso le tranquiliza, no tengo problema”.
Respecto de los señalamientos de actores políticos que exigen se separe en lo inmediato del cargo que ostenta al frente de la administración pública, Raúl Morón precisó que “no coman ansias, ya pronto”.
Explicó que será el próximo 29 de enero cuando se pretende realizar la sesión de Cabildo donde pediría la licencia a su puesto como alcalde de Morelia, que, de obtenerla, sería válida a partir del 1 de febrero.
Aseguró que aún se valoran los perfiles que podrían ser definidos para relevarle como alcalde de Morelia, sin que hasta el momento se tomara una determinación.