No descarta ATEM tomar Congreso de no desechar ley antimarchas
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2017.- El presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) Javier Maldonado Torres no descartó la posibilidad de tomar el Congreso del Estado de no desechar la propuesta de ley antimarchas, al considerar que es un retroceso histórico de frente a los derechos de los trabajadores.
"Posiblemente en mayo los diputados del PAN y del PRI intenten subir a tribuna para aprobar la ley antimarchas. Nosotros vemos que no es necesario, ya que es un derecho a la manifestación", subrayó.
En ese sentido, refirió que si bien no es cómodo para los michoacanos el manifestarse en las calles, ésta ha sido la única ruta por la cual son tomados en cuenta por las autoridades, razón por la cual no permitirán se condicione este derecho constitucional de los trabajadores.
Consideró que si las peticiones de los diversos grupos sociales que se manifiestan a diario en Michoacán fueran atendidas de manera oportuna a través del diálogo, no se requeriría el salir a las calles a manifestarse, por lo que exhortó al Gobierno del estado a privilegiar el diálogo sobre la creación de leyes que calificó como represivas.
Por último, hizo un llamado a los diputados de izquierda a no permitir que se apruebe dicha ley antimarchas, que se estará discutiendo en mayo en el Congreso del Estado.