Desaparición del grupo parlamentario del PVEM tiene sin cuidado a Núñez
MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2022.- A Ernesto Núñez le tiene sin cuidado la desaparición del mini grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México que todavía coordina, pese a la renuncia de la diputada Margarita López Pérez.
"Ya hablé con Margarita y me dijo que no es nada personal ni contra el partido, sino un problema entre los diputados de Morena, por el que me toca pagar los platos rotos", señaló en consulta telefónica.
Soltó la carcajada al comentarle que era el damnificado de Morena y señaló que tampoco le preocupa mucho pasar a ser un diputado mortal, sino más bien siente alivio por la carga de trabajo que trae como dirigente estatal del Verde Ecologista.
Reconoció que, de concretarse la salida de López Pérez, lo que resentirá es que ya no podrá hacer operación política ni de los temas que le puedan interesar al Gobierno porque se pierde capacidad para hacerlo, ya que si no se pertenece a la Junta de Coordinación Política, no hay forma de tener acceso a la información.
Indicó que el acuerdo que hay entre el PVEM y Morena es afectado porque es electoral, por las postulaciones de candidatos y este se mantiene, pese a lo que ocurra con el grupo parlamentario en el Congreso del Estado.
Por lo pronto, Núñez sigue formando parte de la Junta de Coordinación Política hasta en tanto este órgano directivo no notifique al pleno de la 75 Legislatura la nueva conformación y eso será hasta que inicie su segundo año legislativo, el próximo 15 de septiembre.
En 15 días pueden pasar muchas cosas, incluso que se tranquilicen los ánimos al interior de la bancada morenista y quienes renunciaron rectifiquen y se vuelvan a unificar, externó el diputado Núñez.