Desaparecerá Bedolla Comunicación Social y Consejería Jurídica
MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2021.- En el marco de la elaboración de la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla anunció la desaparición de la Coordinación General de Comunicación Social y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, que ahora se fusionarán con la oficina del Ejecutivo.
Según Ramírez Bedolla, el área de comunicación será un staff de la oficina del Gobernador y desaparecerá como Unidad Programática Presupuestal, al igual que el área jurídica.
En conferencia de prensa, el morenista reiteró que, en contraparte, su gobierno creará la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, la Unidad de Inversiones, así como la figura del Sistemas de Administración Tributaria, que tendría como misión la eficacia en el proceso de recaudación de recursos.
Estas últimas, serán parte del organigrama de la Secretaría de Administración y Finanzas, que se vería modernizada con un proceso de digitalización en sus servicios.
Tanto en la Coordinación General de Comunicación como en la Consejería Jurídica, se plantea una redirección del gasto y un ajuste financiero, aunque no se precisó los montos con los que operarán para el próximo año.