Desaire al Ejército mexicano en Congreso: lo sustituyen por normalistas
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2022.- A los miembros del Ejército Mexicano tampoco los quieren en el Congreso del Estado, donde han sido humillados, corridos y sustituidos por normalistas de Tiripetío.
Esto ocurrió la tarde del pasado miércoles, cuando Rosa María Hurtado, hermana de la diputada Belinda Hurtado, desalojó a los integrantes de la escolta y la banda militar que fueron solicitadas a la 21 Zona Militar para el acompañamiento en el acto solemne en el que el Congreso del Estado entregó la medalla al Mérito Docente a la escuela normal rural de Tiripetío.
Debido a que fue la escolta y banda de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y no la del Ejército Mexicano, este viernes se le preguntó a la presidente de la Mesa Directiva, Adriana Hernández, la razón por la que no se le invitó y declaró que sí se hizo, pero se les pidió que se retirarán porque el compromiso era con los normalistas.
La representante del Poder Legislativo dijo que ya tuvo que ofrecer disculpas por la falta de respeto hacia los miembros del Ejército Mexicano y hasta está pensando en un acto de desagravio.
Rosa María Hurtado renunció al cargo de directora de Protocolo del Congreso del Estado hace un mes, luego de diferencias con la diputada Margarita López porque, según declaró, las trataba como si fueran meseras de cantina, pero sigue haciéndose cargo de la organización de los eventos que tocan a su hermana diputada como presidente de la Comisión de Educación.
La diputada Belinda Hurtado no quiso dar la cara y se escabulló de los medios de comunicación durante la sesión del Parlamento Infantil 2022. Víctor Zuríta, integrante de la Comisión, tampoco quiso hacer declaraciones sino hasta el final del evento, del que no se sabe a qué concluirá.