“Denuncias por obras de mi administración, una campaña de desprestigio”
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2020.- Como una campaña de desprestigio para buscar evitar su participación en el proceso comicial 2021 calificó Alfonso Martínez Alcázar, exalcalde de Morelia, la interposición de denuncias por presuntas anomalías e irregularidades en obras efectuadas durante su administración.
Martínez Alcázar indicó que “evidentemente es un asunto político, qué casualidad que luego de dos años de gestión se hagan las denuncias, esto es porque el actual gobierno local no quiere que mi nombre aparezca en las boletas en 2021, y se ha concentrado en eso, no en trabajar por la ciudad”.
Explicó que “esta campaña de desprestigio es porque no tienen nada qué informar, y cuando eso sucede lo que queda es hablar mal de los demás”.
Alfonso Martínez mencionó que al momento no ha recibido alguna notificación para dar seguimiento a las denuncias presentadas por el ayuntamiento de Morelia, y agregó que las auditorías a obras y proyectos son “procesos normales, lo que no es normal es que solamente se publican las de mi administración, cuando hay 113 municipios y cientos de obras; además, hicimos más de mil obras, es lógico que haya observaciones”.
Afirmó que las observaciones corresponden a “errores administrativos” que se están solventado, por lo que interponer denuncias por estos incidentes es un “tema mediático electoral”.
Cuestionado en torno de sus aspiraciones político electorales, Martínez Alcázar expresó que será hasta 2021 cuando aborde el tema.
Manifestó que “mi naturaleza es la del trabajo y siempre me he dedicado al servicio público, hemos apoyado con cubrebocas y gel antibacterial, rescatar espacios públicos, reactivación económica, cuidado del medio ambiente, y voy a seguir trabajando por mi ciudad y mi comunidad”.