Denuncian presunto desvío de recurso de seguridad para municipios
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.-El alcalde perredista de Churintzio, Juan Luis Contreras reconoció que la fuga y desvíos de recursos de los programas de fortalecimiento al rubro de seguridad en los municipios, es real.
"Te pongo un ejemplo. En Churintzio, ahora que llegamos teníamos una lista de 19 policías, pero cobraban 39 personas que no hacían labores de seguridad", reveló.
Entrevistado por Quadratín, el alcalde dijo que es necesario fortalecer los proceso de fiscalización y transparencia de los recursos del fondo 4, referente a la seguridad pública, para que con ellos, los ayuntamientos puedan adquirir patrullas, armamento, contratar seguros de vida para policías y mejorar sus percepciones.
Juan Luis Contreras señaló que hay municipios que no cuentan con ninguna patrulla y que las herramientas para los cuerpos policiales son insuficientes para atender el problema de la inseguridad.
El perredista pidió que en el nuevo esquema de colaboración se tome en cuenta a los alcaldes, para ser partícipes más activos en el combate la inseguridad.
"Ese fue uno de los reclamos que pusimos por delante para firmar el acuerdo", recordó, luego de indicar que también se propusieron modificaciones a cuatro puntos del acuerdo, donde sobresale la necesidad de crear las policías de próximidad.