Denuncian incertidumbre respecto al parque vehicular del Congreso
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2018.- El Congreso del Estado cuenta con un parque vehicular de alrededor de 20 unidades que no se sabe con certeza dónde están, a quiénes se les entregaron o en qué condiciones están, denunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática no descartó que algunas unidades estén siendo utilizadas en las campañas proselitistas y con él coincidió la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez, aunque señaló que ninguno de los diputados del tricolor con licencia tiene asignados vehículos.
Indicó la Legisladora que existe un acuerdo de la Junta para recoger todos los vehículos, revisarlos y determinar cuáles sirven y cuáles no y, en su caso volverlos a redistribuir entre los grupos parlamentarios.
“Recordemos que como no ha habido compra de vehículos no están en las mejores condiciones y eso puede causar un accidente que redundaría en alguna responsabilidad para el Congreso, lo que ya hemos platicado con el nuevo presidente de la Junta es ratificar el acuerdo y sean recogidos todos los vehículos”.
El coordinador del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Héctor Gómez Trujillo, afirmó que únicamente el ex coordinador de la bancada, Carlos Quintana Martínez utilizó algunos meses un vehículo, pero lo regresó.
Cedillo Hernández no quiso mencionar el nombre, pero señaló que alguien que fue coordinador de su bancada que ya está de licencia tiene dos vehículos, y aunque se le mencionó el nombre de Juan Pablo Puebla Arévalo, no quiso confirmarlo, aunque tampoco lo negó.
A lo largo de dos años y medio de la actual legislatura, los diputados han declarado que por un tema de austeridad no se adquirieron vehículos para los legisladores, como era costumbre hacerlo y únicamente se adquirieron unidades básicas para las pareas operativas como la Secretaría de Servicios Parlamentarios.