Denuncia en FGE diputada de Morena presunta violencia política de género
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2024.- La diputada Mónica Valdez Pulido interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), contra el presidente municipal perredista de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera y su operadora política, Julieta Ochoa, por presunta violencia política en razón de género.
Afuera de la sede de la FGE, la diputada experredista, recientemente sumada a Morena, dijo que los ataques se han manifestado en denostaciones hacia el trabajo legislativo que realiza por el distrito de Zacapu.
"Ha habido una serie de ataques personales directos, denostando el trabajo que vengo realizando como legisladora, en los grupos que tienen de personas a las que se les entregan apoyos de manera bimestral, estas reuniones se ha centrado en denostar mi trabajo y siempre con ataques hacia mí por ser mujer, es violencia política porque inciden en el sentir de las personas, dijo.
Mónica Valdez, aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Zacapu, precisó que las agresiones se han generado desde hace más de un año, por lo que, al referir que Balbanera no busca reelegirse, descartó que tenga como finalidad obstaculizar su proyecto electoral.
La diputada morenista se hizo acompañar por los dirigentes de Morena, Juan Pablo Celis, y del PT, Eduardo Díaz Antón. En la denuncia interpuesta ante la FGE también refirió que el presidente municipal también hace uso de los recursos humanos y materiales de la administración pública municipal del ayuntamiento, para violentarla.
Quadratín contactó a León Balbanera, para conocer su versión de los hechos, sin embargo, éste sólo se limitó a decir que estaba enterado de las acusaciones en su contra, pero hasta el cierre de edición de esta nota informativa no se ha tenido un comentario más amplio al respecto ni respuesta a su versión del asunto.