Denuncia Ana Lilia Guillén riesgo de desalojo de sede de Morena
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2023.- La dirigencia estatal de Morena en rebeldía advirtió el riesgo de un desalojo por parte de la fuerza pública, porque se ha dejado de pagar la renta del edificio que actualmente ocupan, frente a La Soterraña.
En rueda de prensa, la dirigente de Morena en rebeldía, Ana Lilia Guillén denunció que la responsable del contrato inmobiliario acudió el pasado jueves a exigir el pago, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dejó de cubrir a partir de este año.
"Hacemos un llamado de atención a los militantes para que sepan que en cualquier momento puede venir la fuerza pública y echarnos, pero tendría que ser la fuerza pública federal, porque el estado no puede intervenir ya que Morena es un partido nacional", comentó Ana Lilia Guillén.
Sin mencionarlo, la exdiputada federal especuló veladamente que el responsable de la omisión del pago es el Comité Directivo Estatal que encabeza Juan Pablo Celis, cuya administración, dijo, se encuentra en las mismas condiciones de incertidumbre jurídica.
"Quienes están peleando por que nos vayamos de aquí están exactamente en la misma situación que nosotros, en el limbo jurídico, porque el INE aún no los reconoce, y sabemos por el dicho de la arrendadora, que es la encomienda de ellos, que vengan y nos saquen de esta casa", dijo.
A pregunta expresa, la dirigente política dijo que se pagaban 25 mil pesos de renta, pero indicó desconocer con precisión el monto total del adeudo por el impago que, estimó, debe de ser de enero y febrero de 2023, pues, a su decir, se supone que se pagó todo lo correspondiente a 2022.
Ana Lilia Guillén recordó que el proceso jurídico por la dirigencia estatal de Morena está estancado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que actualmente el inmueble de la esquina entre Rayón y Guerrero, frente a La Soterraña, es el único reconocido para recibir la documentación oficial de Morena.
"Nos vamos a reunir con ella (la responsable del contrato de inmobiliaria), y le vamos a hacer notar que este es un problema político que tiene que resolver el Comité Ejecutivo Nacional, para que nosotros sigamos aquí y dejen de acosarnos. Es cierto que este es un edificio que tiene su dueño, pero aquí está la representación de un partido de interés público y es una entidad federal", dijo.
Ana Lilia Guillén consideró lamentable que la situación haya llegado a este punto, en que quienes lucharon por los principios lopezobradoristas y por la 4T, para tener un partido que fuera la base para brindar justicia social, se hayan vuelto perseguidos y excluidos, y que sus otrora compañeros de convicciones, pretendan echarlos de la casa política que forjaron.