Delegada de INAES en Uruapan no irá por cargo político
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018.- Con la finalidad de fomentar la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la región de la perla de Cupatitzio la actual Delegada del INAES en MICHOACAN Mónica Sánchez Cachú, desistió de buscar alguna candidatura para el proceso electoral que se vivirá en nuestro país este año.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la servidora pública, aseveró que es momento de que el PRI muestre las mejores cartas para contender en los comicios, por ende ella impulsará a las y los candidatos que su instituto político elija.
En este sentido, indicó que en los días inhábiles y que la ley permita apoyará al proyecto de Pepe Meade Kuribreña y emplazó a las y los priístas a prevalecer el diálogo y la unidad al interior del partido.
La servidora pública dijo que es momento de abrir espacios a candidatos hombre, mujeres y sobre todo jóvenes que buscan iniciar en la política, siempre y cuando sean candidatos transparentes, trabajadores y cero corruptos.
Además, expresó que trabajará para que Pepe Meade llegue a la Presidencia de México, esto en la región de Uruapan, Michoacán.
Mónica Sánchez,” la funcionaria 4X4” como cariñosamente se le conoce, dijo que es momento de predicar con el ejemplo. Añadió, que su compromiso es cumplir de manera institucional con la responsabilidad que le instruyó el Sr Presidente de la Republica, para ser funcionaria de tiempo completo por lo que no buscará ningún puesto de elección popular en esta contienda electoral.
Sánchez Cachú puntualizó que apoyará a todos los candidatos del PRI (En los tiempos que la ley lo permita), que busquen un puesto en la entidad, principalmente a los precandidatos al Senado de la República entre ellos Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, también a los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes.
Finalmente, dijo estar satisfecha del trabajo que se ha venido realizando desde el INAES, informo que durante la administración del Presidente Peña Nieto se han realizado 918 acciones en las que se han invertido cerca de 339 millones, impulsando a los pequeños productores, fortaleciendo la exportación de la fruta Michoacana como la papaya, la guayaba, el plátano, el mango, el pepino persa; “el INAES ha coadyuvado para que los productores de arroz de Lombardia produzcan y comercialicen más arroz; que en Coeneo acopien, procesen y comercialicen la lenteja a un mejor precio; que pescadores y acuicultores cuenten con equipo necesario, engorden y comercialicen su pescado en otros mercados; que los freseros den valor agregado a su fresa, que artesanos de Sahuayo exporten su huarache; por poner solo algunos ejemplos, dijo son miles de familias las que han mejorado su forma de vida a través de la realización de proyectos productivos en los que se practican los valores de la Economía Social, coadyuvando en el progreso y desarrollo del país y de Michoacán.