Deja AMLO un rastro de sangre y promesas incumplidas: PRI Michoacán
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2024.- En el último día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, hizo un balance crítico de la administración saliente, al afirmar que la historia lo juzgará principalmente por su fallida estrategia de seguridad.
“El gran tema por el cual la historia juzgará a López Obrador es la inseguridad. Su necedad para cambiar las formas de combate al crimen organizado deja un rastro de sangre por todo el país y dolor a millones de familias”, declaró Valencia.
En entrevista con Quadratín, acusó al mandatario de incumplir varias de sus promesas de campaña: “no hubo gasolina de 10 pesos el litro; no resolvió la desaparición de los 43 normalistas guerrerenses; no metió a la cárcel a corruptos, por el contrario, llenó las filas de Morena con reconocidos ladrones”.
Pese a las críticas al gobierno de López Obrador, Valencia mostró confianza en la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pues destacó su carácter y experiencia para no extender el mandato de AMLO y enfrentar cualquier intento por vulnerar a la Presidencia.
"Considero a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, una mujer de carácter, que no se prestará a extender el mandato de Andrés Manuel López Obrador. Confío en la experiencia política de Sheinbaum para atajar cualquier intento por vulnerarla a ella en su persona y a la Institución Presidencial", dijo,