Definición de candidaturas debe ser por número de votos de partidos
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2024.- El punto de partida para la definición de las candidaturas de la alianza Fuerza y Corazón por México debe ser el dato duro de los números de votos que obtuvo cada partido político en las pasadas elecciones, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.
“Ahí está la numeralia, hay que revisarla y, aunque digamos una cosa, el dato duro te ubica; sin duda hay una distancia de tiempo de cuando fue el registro de este dato duro a hoy y, sin duda tiene que revisarse cómo ha evolucionado, porque esto es muy dinámico, pero finalmente hay un histórico y el último dato está muy claro en la alianza, dónde ganamos y dónde perdimos”, indicó.
A partir de ese piso, consideró el legislador, es que se debe construir la alianza fuerte y sólida, por lo que no descartó que al final, PRI, PAN y PRD vayan con todo en todas las candidaturas tanto locales como federales con los mejores hombres y mujeres.
Reconoció que todavía son tiempos en los que muchos la juegan un poco, a través de expresiones y opiniones, para hacer valer su visión y su diagnóstico sobre la situación política que se tiene en cada municipio y en cada distrito, pero las referencias sólidas que son las que prevalecen y son las del dato duro.
Por ejemplo, en lo nacional, indicó, lo cierto es que la alianza Seguimos Haciendo Historia anda en los 48 o 49 puntos y Fuerza y Corazón por México anda en los 43, con los 18 del PRI, 18 del PAN, cinco del PRD y está en la competencia, con base en los datos duros.
“Estamos en la competencia porque no tengo duda de que día con día lo que nos va a favorecer es que el elector, al ir cada día viviendo esta realidad tan dura, donde tenemos un gobierno fallido, reflexione su voto y, con la numeralia que tenemos, nos alcanza”, señaló el legislador.