Defiende Teresa López designación como coordinadora con 5 votos
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2019.- “¡No fue albazo!" aseguró Teresa López a quien un grupo de cinco de los 12 diputados de Morena designaron como la nueva coordinadora porque no podían esperar a que la mayoría se reuniera.
La legisladora que hasta semana pasada declaraba sobre la necesidad de la unidad del grupo parlamentario y que el cargo no le interesaba en lo personal porque la representatividad no se pide, se otorga y, por tanto espera que los siete diputados que no asistieron a la reunión en la que la eligieron se adhieran al acuerdo minoritario.
“Ratifico el llamado a la unidad, sigo en eso; el partido, de acuerdo a los estatutos, hace el llamado tres veces, algunos no van, otros no por una causa u otra. Las cosas se construyen con diálogo y el presidente del partido decidió que definiéramos y fui yo.
“En un momento yo les dije esperar para ver si la unidad se daba y los demás dijeron que ya eran tres reuniones y no podían seguir esperando, lo que no significa que los compañeros no se adhieran”, indicó en entrevista realiza durante su turno en la sesión del séptimo Parlamento Juvenil.
La diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas sostuvo que no fue un albazo porque los 12 diputados estaban convocados y sabían que asuntos se iban a tratar y, de acuerdo a los estatutos el responsable de Morena es quien debe mandar el documento con el que se informa de los cambios a la presidencia de la Mesa Directiva. “Cuando salió Alfredo y entró Fermín, eso sí fue un albazo, porque no intervino el partido”.
-Pero eso va contra la unidad.
“A mí me interesa Morena, la sociedad y no un puesto al que me aferre, pero si los que estuvieron ahí dicen que yo soy, ¡perfecto! sino no, no hay problema”.
-¿Cómo aceptar una representatividad minoritaria, antidemocrática?
“Y cómo le hago si los compañeros no llegan”
-Esperar a que haya condiciones para que reúnan
“¿Pero cuántas veces?”
-Las que sean necesarias.
“No los tiempos en política tienen que ser acordes para que salgan bien”.
-Con la división total de Morena.
“De acuerdo al estatuto, es reconocido que el partido mande el oficio, el responsable de Morena es quien debe mandar el documento y es lo que se hizo”, indicó López.