Defiende PAN protesta feminista y proteger la vida desde antes de nacer
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) urge al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a que se resuelva el problema de los feminicidios y la violencia de género, sin embargo, insiste en su defensa de la vida de las personas en todas sus etapas, desde antes de nacer.
“El feminicidio y la violencia de género debe considerarse una prioridad para el gobierno Morenista, López Obrador ya no puede seguir disperso y echando culpas, hasta el momento ha sido frívolo e insensible a la realidad, la falta de acciones concretas para la prevención, evidencian la falta de estrategia específica contra estas violaciones, provocando en consecuencia que aumente la inseguridad e indefensión de las mujeres y niñas de este país”, afirmó el líder nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.
En un comunicado emitido este domingo señala que, “se requiere que el gobierno de Morena reconozca la gravedad del feminicidio y, entre otras medidas, cree una Fiscalía Especializada en este delito, con personal profesional, instalaciones, equipos y presupuesto suficiente, en lugar de recurrir a argumentos falaces e ideológicos para justificar su incompetencia, como culpar al pasado o al neoliberalismo de la violencia contra las mujeres”.
“Los recientes casos graves de feminicidios, como los de Fátima e Ingrid Escamilla, desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres, el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente. Por eso tenemos que decir con claridad que en México hay un desgobierno, omisión y negligencia. Y eso también es corrupción”, consideró.
Más información en Quadratín México