Dedican en Congreso un minuto de silencio a víctimas de hechos violentos
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2025.- A petición del PRI, el Congreso de Michoacán ofreció un minuto de silencio por las víctimas de diferentes hechos violentos ocurridos en Morelia, Zitácuaro y Apatzingán, y mientras Morena y PT conminaron a los ayuntamientos a la adecuada coordinación, el PAN pidió recursos para los gobiernos municipales.
En sesión pública, este lunes, el diputado del PRI Guillermo Valencia Reyes, solicitó a sus compañeros diputados manifestarse con un minuto de silencio ante la situación de inseguridad que ha dejado cinco decapitados en Apatzingán, quema de tiendas oxxo en Zitácuaro y ataques a centros nocturnos en Morelia.
Posteriormente, la diputada Teresita Herrera Maldonado, coordinadora parlamentaria del PAN, condenó los asesinatos registrados en diferentes puntos del estado, al enfatizar que este fenómeno destruye familias.
En ese sentido, la líder de la bancada del PAN exigió que se destine recursos del Fortapaz a todos los municipios, sin ser condicionados por cuestiones partidistas o políticas, pues recalcó que la inseguridad es una emergencia que no tiene color.
El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez se pronunció específicamente por la situación de inseguridad en Morelia, donde lamentó que la percepción ciudadana de inseguridad supere el 70 por ciento, y centró su llamado al gobierno municipal a la coordinación con el estado y la federación.
Por su parte, el diputado Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del PT, hizo un llamado a todos los gobiernos municipales a sumarse a una adecuada coordinación con los demás niveles de gobierno, para combatir la inseguridad de manera contundente.