Decretan receso en el INE y convocan para las 19 horas
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/06/reseso-ine-19-horas.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio por concluida la sesión Extraordinaria del Consejo General, y propuso reunirse nuevamente a las 19 horas de este domingo, al término de la jornada electoral para dar la información correspondiente sobre el desarrollo de la misma.
“Quiero proponerles que una vez decretado el receso nos reunamos de nueva cuenta para escuchar el informe ejecutivo por parte de la Secretaría Ejecutiva, a las 7 de la noche que es la hora en la que habrán concluido las elecciones”, indicó.
Señaló que se mantendrán en contacto permanente con todas las representaciones de los partidos políticos y en caso de que ocurra “alguna circunstancia que amerite la reunión anticipada”, convocarán a los consejeros que se mantendrán en las instalaciones del Instituto.
El consejero Presidente reiteró el llamado al voto de los cerca de 19.7 millones de votantes y afirmó que la seguridad de sus sufragios se encuentra garantizada, ya que los funcionarios de casillas fueron insaculados y capacitados como o mandata la ley.
“Permítanme reiterar el llamado al voto, las elecciones son el espacio natural para que las y los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos con libertad, nunca como el día de las elecciones somos completamente iguales para decidir el futuro político del país”, subrayó.
Al respecto también destacó que esta jornada electoral es de las más vigiladas de la historia, debido al alto número de representantes de partidos que se encuentran en las más de 34 mil casillas instaladas.
Más información en Quadratín México