Deberían tener vergüenza quienes se registran como LGBTQI sin pertenecer
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2024.- Celeste Ascencio, candidata al Senado de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se lanzó contra quienes pretenden o se han registrado como parte de la comunidad LGBTQI sin pertenecer a ella y solo para contender por algún cargo público.
En conferencia de prensa convocada este lunes, Ascencio reiteró que ella pertenece a la comunidad y sí ha pugnando por la defensa de los derechos de la misma y la búsqueda de proyectos que la dignifiquen, y no solo como quienes únicamente buscan beneficiarse de ella sin saber, conocer o vivir las necesidades que tienen.
A su vez, indicó que quienes han recurrido a esta situación deberían tener vergüenza por incurrir en simulación, y que los propios partidos políticos deberían ser los primeros en parar estas prácticas, pero son los que las permiten y denigran a quienes sí han mostrado activismo y pertenencia.
"Cuando menos un poquito de vergüenza de las personas que se van a registrar como parte de una población a la que no pertenecen, de entrada, y que sean los mismos institutos políticos quienes no permitan esta simulación.
"Nosotros aquí en Morena dijimos a la dirigencia estatal que no íbamos a permitir que existiera este tipo de simulaciones y que con la pena, pero que si nos dábamos cuenta nosotros mismos de ello nosotros seríamos quienes impugnaríamos para que se nos respete".
Celeste Ascencio lamentó que se use a la comunidad como una manera de llegar a cargos públicos y solo simulen cubrir espacios destinados a LGBTQI pero no se confirme si en realidad el postulado o la postulada pertenece a este grupo de la población y con ello cualquiera pueda inscribirse, quitando espacios de visibilidad por los que han luchado.