Deberá PRI hacer consulta para elegir nuevo dirigente nacional
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá abrir a consulta de los militantes y simpatizantes la selección del que será el dirigente del tricolor en el país para el próximo cuatrienio, afirmó Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca.
Como parte de su gira nacional, que ha comprendido al momento 20 entidades, para impulsar la elección del líder del priismo en México mediante métodos democráticos y no por designación, Ruiz Ortiz expresó que su propuesta ha encontrado una buena acogida entre los militantes que se vieron desplazados en la asignación de candidaturas y puestos de toma de decisiones, en favor de políticos externos al partido.
Por el contrario, la actual dirigencia nacional, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, ha enviado mensajes desalentadores, por lo que no descartó acudir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que éste asuma la verificación de una elección abierta y confiable.
Destacó que para lograr la refundación del PRI, luego de los resultados desfavorables que obtuviera en la jornada comicial del pasado 1 de julio, se debe excluir a quienes "lo refundieron", así como a "todos los corruptos".
En contraste, se deberá permitir la participación de quienes consideren que están en condiciones de aportar al tricolor elementos para su reposicionamiento entre los electores y su operación, a partir de diciembre de 2018, como partido de oposición.
Aseveró que pretende participar en la selección del próximo dirigente nacional del PRI, si bien su propuesta no busca que "los demás se quiten para ir yo".
Cuestionado en torno de los señalamientos por presuntas irregulares y anomalías durante su gestión como gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz mencionó que suma una carrera de más de 30 años como militante del tricolor, que comprende su paso por el Poder Legislativo federal, lapso el el cual "no tengo nada de qué avergonzarme".