Deberá la Contraloría dar seguimiento a 1,200 expedientes abiertos
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2021.- La secretaria de Contraloría, Azucena Marín Correa, recibió de la pasada administración un total de mil 200 expedientes abiertos a los que deberá dar seguimiento.
La funcionaria bedollista dijo que no recibió asuntos muertos, pero todavía no revisan si todos los expedientes recibidos están vigentes, así como el estado que guardan o si hay algunos ya prescribieron.
La contralora informó que en el proceso de entrega-recepción no detectaron asuntos que pudieran considerarse como focos rojos, a reserva de la revisión que deberán realizar ya que apenas el jueves pasado rindió la protesta de ley para asumir el cargo.
Marín Correa señaló que la única indicación que tiene de parte del Gobernador es la de abatir la impunidad y que todas las faltas sean sancionadas y turnadas a los órganos competentes como el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán o la Fiscalía anticorrupción.
Por lo pronto dijo que darán acompañamiento a los funcionarios de la nueva administración estatal para minimizar los errores que se pueden cometer durante la curva de aprendizaje y la rendición de cuentas sea clara para la sociedad.