Deberá esperar Daniela; seré dirigente del PRI hasta 2026: Memo Valencia
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2024.- El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, Memo, dejó claro que no tiene intenciones de abandonar la dirigencia del partido, como sugirió la diputada Daniela de Los Santos, al alzar la mano para ocupar dicho cargo tras los resultados negativos de su correligionario en el timón del tricolor.
En entrevista con Quadratín, Memo Valencia dio respuesta a De los Santos, quien la mañana de este viernes describió a la dirigencia estatal como unilateral y excluyente, (aunque ella no usó esos calificativos), y al haber sido la priísta más votada el pasado 2 de junio, reclamó el liderazgo y de manera indirecta le pidió al presidente hacerse a un lado.
“Como Daniela bien dice: para aspirar tendrá que esperar; tiene los mismos derechos ella que cualquier otra u otro militante del partido; pero mi periodo está vigente y ni el dirigente nacional me puede quitar. Esta dirigencia fue tan unilateral y excluyente que hasta ella fue candidata”, dijo.
El dirigente priísta subrayó que el PRI necesita personas que se sientan orgullosas de su partido, y orgullo que, a su decir, se demuestra cuando se hace campaña con el logotipo del tricolor perfectamente visible, y cuando se camina en busca del voto con todos los actores priístas, no de manera aislada.
“En la pasada elección quedó claro que el camino correcto es privilegiar los intereses de nuestro partido y de su auténtica militancia; en el PRI ya no hay espacio para la simulación; quienes se tenían que ir ya se fueron a otro partido u otros proyectos”, expresó Memo Valencia.
Al señalar que Daniela de los Santos es una priísta con gran arraigo en un distrito de Morelia (17), y que es en esa demarcación de la capital michoacana donde ella le aporta al priísmo, agregó que el PRI necesita de liderazgos estatales potentes, que tengan la suficiente fuerza para aglutinar a los actores regionales y municipales en torno al tricolor.