Debemos tener valor de denunciar para evitar atropellos: Villacaña
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2018.- Ante las circunstancias actuales de inseguridad, “urge ser uno menos dentro del grupo de personas pasivas y temerosas. Esto significa que debemos tener el valor de denunciar para evitar atropellos de las autoridades contra los ciudadanos, obligar a los funcionarios y políticos a actuar a favor de la población y contribuir al combate de la delincuencia”.
De acuerdo con un comunicado, tras señalar lo anterior, el candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, Mario Villicaña Belmonte, habló a colonos de los fraccionamientos Valle Quieto y Oviedo Mota acerca de la importancia de conocer las leyes y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
No se trata de solicitar dádivas en materia de seguridad, dijo, “es hora de comprometer y exigir a las autoridades que cumplan sus tareas con honestidad, justicia y responsabilidad, o si no quieren o no pueden con sus obligaciones, que renuncien y se vayan, que dejen de ser una carga onerosa para los michoacanos y cedan los espacios a gente honesta y bien intencionada que presente resultados positivos”.
“Ya basta de evasiones, pretextos, justificaciones absurdas y simulaciones”, sostuvo Villicaña Belmonte, quien exhortó a los vecinos a ser menos pasivos y actuar a la altura de las circunstancias, pues “no podemos permitir que los delincuentes sigan apoderándose del patrimonio de la gente honesta y productiva, y lo peor es que continúen hiriendo y asesinando personas inocentes en su afán de robar, evidentemente ante pasividad de autoridades y de la clase política, quienes creen que calman la irritación social con la presentación de estadísticas cínicas que falsamente proyectan la disminución de tales actos”.
Invitó a las familias a sumarse a su plataforma, a apoyarlo para llegar al Congreso de Michoacán y ser uno menos en la mediocridad, la indiferencia y la corrupción, porque lo que el municipio y la entidad requieren son políticos y funcionarios comprometidos con la población, trabajadores y productivos, transparentes, justos y dispuestos a aportar lo mejor de sí, agregó el candidato del Partido Encuentro Social.
Villicaña Belmonte entendió el malestar, la preocupación y el enojo de las familias morelianas, quienes ahora “tienen que cuidarse no sólo de la delincuencia, de los asaltantes que matan por una cartera, un reloj o un celular, sino hasta de los malos policías y funcionarios”.
Esto tiene que cambiar y la mejor fórmula para lograrlo, por el bienestar, la armonía y la tranquilidad de las familias morelianas y michoacanas, es uniéndonos y legislar con el respaldo y la representatividad de la ciudadanía, concluyó Villicaña Belmonte.