Debe Federalización de la nómina quedar lista en 2024: Torres Piña
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/06/Carlos-Torres-Pina-2-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2023.- La federalización de la nómina educativa debe de concluir antes del 1 de diciembre del año próximo, fecha que concluye el convenio con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en tanto, en Michoacán ya solo se otorgan plazas federales y deben concertar convenios para pago a servicios de salud.
La actual administración le ha dado continuidad al proceso de federalización, sin embargo, todavía hay adeudos pendientes, reconoció el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.
"En los hechos concretos, avanza la federalización de la nómina educativa. Ya solo se activan plazas federales, pero hay algunas adecuaciones que nosotros debemos hacer", comentó el secretario.
Entre los pendientes que debe satisfacer el Gobierno de Michoacán antes del 1 de diciembre del 2024, explicó:
"Tenemos que pagar a la Dirección de Pensiones Civiles, al ISSSTE, Fovissste y el IMSS", refirió Torres Piña, quién además enfatizó en qué es una gran cantidad la deuda pendiente, por lo que se ha firmado al menos un convenio para ir cubriendo el adeudo.