Dan licencia indefinida a Juan Carlos Celis como regidor de Morelia
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2022.- Por segunda ocasión en poco menos de un año de gestión, Juan Carlos Celis Silva, solicitó y obtuvo licencia para ausentarse del cargo como regidor de Morelia por el partido político Morena, por un periodo indefinido.
En sesión ordinaria, el Cabildo capitalino emitió la autorización para que Celis Silva se separe nuevamente de sus funciones en la comuna moreliana, a fin de participar en el Consejo Estatal de Morena, donde no descartó alcanzar la dirigencia estatal del partido político guinda.
Juan Pablo Celis refirió que, si bien, no se encuentra obligado a presentar su licencia indefinida al cargo de regidor de Morelia, optó por separarse de sus labores previo al proceso de renovación del Comité Directivo Estatal de Morena, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto.
“Deseo participar como consejero y cumplir con los requisitos como lo marcan la convocatoria y mi partido, por eso pedí la licencia; en teoría, puedo continuar como regidor, pero, de manera personal, considero que estamos en un movimiento donde los principios son claros, así que no es necesario, pero lo hago por convicción”, reiteró.
Celis Silva indicó que se encuentra en pláticas con consejeros electos y con aspirantes que no lograron suficientes votos, con miras a concretar la asignación para sí de la dirigencia estatal guinda.
“Ver lo que le convenga al partido, con esa visión de pluralidad que conlleva la nueva realidad, que al lado de los compañeros fundadores están compañeros que recién se integran, procedentes de otros partidos, es importante trabajar con ambas visiones y fortalecer la democracia interna”.
Rechazó que su designación como relevo en la dirigencia estatal de Morena esté ya “planchada”, ya que está en curso el diálogo, tanto con quienes resultaron más votados como con los que no fueron electos, “porque es importante tener la visión completa”.
Además, afirmó que no hay una división o fractura en el seno de Morena, que “es un movimiento partido político, mucho más grande que los políticos que dicen representarlo”.
Cuestionado respecto de su desempeño como regidor de Morena, Celis Silva destacó que se opuso a la contratación de un crédito para la realización de obra pública prioritaria y la exposición de un punto de acuerdo para exhortar a establecimientos, como restaurantes y hoteles, a utilizar la alfarería de Capula en sus servicios.
En diciembre pasado, Juan Pablo Celis solicitó y obtuvo licencia al cargo como regidor de Morelia para participar en el proceso de consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, para reincorporarse en abril de este año; a cuatro meses de distancia, nuevamente requirió autorización para separarse de sus funciones, en busca de la dirigencia estatal de Morena.