Crítico y autocrítico, presenta María de la Luz su segundo Informe
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2023.- Con un llamado a hacer política en grande y en serio, la diputada María de la Luz Núñez rindió su segundo informe de actividades legislativas, crítico y autocrítico, como ella misma lo definió hacia los políticos.
Señaló que el segundo año de la 75 Legislatura del Congreso del Estado concluye en medio de la vorágine electoral y es entendible que hasta el 2 de junio toda actividad política girará en torno a las elecciones.
“No es lo que debiera ser, pues el medio no debería erigirse en fin ni el fin en medio, pero dada la pobre cultura política de nuestra sociedad, particularmente de la llamada “clase política”, esta paradójica realidad no sorprende a nadie”, señaló sus pares y correligionarios.
Criticó que la mayoría de los políticos más que trabajar y luchar por la construcción de una sociedad justa, equitativa, incluyente, solidaria y próspera, se esmeran en llegar vivitos y coleando a la próxima elección con la soterrada finalidad de acceder a nuevos cargos y preservar o ensanchar privilegios, canonjías, prerrogativas, fama y poder.
De pronto, pareciera que algunos andan más apurados en el posicionamiento mediático de la propia figura, que en el desempeño legislativo a fondo y a conciencia; se es más histrión y publirrelacionista que servidor del pueblo, señaló.
“La política es, esencialmente, la actividad cultural más elevada del ser humano; no la subordinemos, mucho menos la limitemos a la dinámica y a la mecánica estrictamente electorales. Lo electoral es sólo un momento, un aspecto, entre más, de la política-política; no lo es el todo”, indicó la legisladora del partido Morena.
A sus compañeros de legislatura tampoco les fue bien, al señalar que la 75 Legislatura no ha estado a la altura de las expectativas y exigencias puestas en ella por la ciudadanía a la cual representan ya que tienen alrededor de 700 iniciativas pendientes de dictamen, más las que se acumulen en el año que les queda.
Como una legislatura conformada mayoritariamente por mujeres, sigue en deuda con anhelos y reclamos fundamentales de la sociedad michoacana en materia de igualdad y género y no ha mostrado la voluntad de legislar a favor del mayor de los derechos y libertades de las michoacanas: el derecho a decidir con entera libertad sobre sus propios cuerpos, señaló.