Costará 9 mdp Unidad de Evaluación y Control de la ASM
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2020.- El personal de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán autorizado por el pleno de la 74 Legislatura del Congreso del Estado ya quedó contratado, afirmó el titular de la Unidad Yankel Benítez.
Son 22 nuevos empleados parlamentarios cuya nómina es de 7.7 millones de pesos anuales y que no han podido comenzar a trabajar formalmente porque esa unidad no contaba con oficinas, pese a que el titular fue designado desde mayo de 2019.
No obstante, Benítez dijo que ya se reunió con los directores y jefes de departamento para iniciar los trabajos, pero lo hacen en cafeterías porque el departamento jurídico del Congreso apenas está por cerrar el trato de arrendamiento del inmueble que los albergará, dos pisos en un edificio nuevo por los que se pagarán 28 mil pesos mensuales.
Falta la adquisición de muebles, equipo y materiales para que esa Unidad pueda comenzar a operar formalmente, la cual se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de las funciones a cargo de los servidores públicos de la Auditoría Superior de Michoacán.
Benítez confió en que a partir del primero de abril puedan empezar a instalarse y ponerse a trabajar, aunque ya se reunió la semana pasada con los directores y jefes de departamento y están en contacto permanente a través de correos electrónicos y WhatsApp.
El pasado dos de marzo, el pleno aprobó por mayoría la contratación de 22 nuevos empleados, directores, jefes de departamento, proyectistas y técnicos, entre los que se encuentran algunos que tendrán conflicto de interés como Moisés Pardo Morales, quien fue designado jefe del departamento de auditorías, pese a que cuando fue presidente municipal de Nahuatzen no presentó ninguna cuenta pública.