Convoca Mónica Ferreyra de MC a emitir voto de castigo
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2024.- La candidata Mónica Ferreyra García convocó al electorado a emitir un voto de castigo el próximo 2 de junio en contra de la reelección legislativa.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la actual 75 legislatura michoacana se encuentra en una parálisis laboral total, con cubículos cerrados, con 700 iniciativas en la congeladora y con pésimos resultados para la ciudadanía, señaló la candidata naranja del distrito local 10 de Morelia.
La abogada agraria reclamó que la mitad de los diputados locales ande en campaña buscando la reelección con un insultante dispendio en contaminación plástica y con espectaculares de 50 mil pesos.
Ferreyra García deploró que los actuales diputados -“con sus honrosas excepciones”- hayan abandonado sus responsabilidades legislativas para perder el tiempo durante meses en grillas, en enjuagues y en componendas, dándole fama de improductiva, parasitaria, perezosa y sinvergüenza a la legislatura saliente.
Durante el actual proceso electoral, el Congreso del Estado ha permanecido en un prolongado letargo, en una fase vegetativa. Los 1,200 trabajadores de nómina legislativa se están dando una dulce vida o están haciendo brigadeo electoral con cargo al erario público, como está ocurriendo también con los sindicalistas municipales, señaló Ferreyra, quien con datos del Stasple referenció que el 80% de los asesores dados de alta por los legisladores no acude a trabajar.
Al parafrasear al líder estatal de MC, Toño Carreño, recordó que Michoacán tiene el tercer congreso estatal más caro a nivel nacional, tan solo por detrás de la Ciudad de México y del Estado de México.
Ferreyra García convocó a los michoacanos a emitir un voto de castigo contra los legisladores irresponsables para así dignificar, ciudadanizar y sacar del letargo laboral al Congreso del Estado.
Asimismo, llamó al electorado a no dejarse sorprender por los candidatos extraños al distrito local 10, por aquellos aspirantes que viven en Altozano y en Tres Marías, y que siempre han visto a la franja urbana del Quinceo como una empresa familiar o como una máquina de billetes. “Yo sí vivo en tu distrito. Aquí vivo desde hace 30 años”, enfatiza la abogada agraria en sus recorridos proselitistas.
La candidata señaló que los adversarios disponen de recursos ilimitados. “Nuestros adversarios ya han rebasado 4 veces el tope de gastos de campaña, que asciende a un millón 600 mil pesos. Pero tanto despilfarro en las calles no les va a alcanzar en las urnas porque los ciudadanos van a emitir un voto de castigo”.
Recordó que ella viene desde abajo, con 20 años de talacha electoral, habiendo apoyado a varios candidatos malagradecidos, con algunas honrosas excepciones, “habiendo ayudado a personajes ingratos a los que ni siquiera les merecí la más humilde regiduría suplente”.
Después de 20 años de buscar la candidatura, Ferreyra comentó que está haciendo una campaña de suela, sudor y saliva, sin generar basura electoral, sin atiborrar las calles con contaminación plástica.
Cabe referir que el Distrito Local 10 de Morelia tiene como epicentros geográficos el cerro del Quinceo y el Estadio Morelos. La demarcación con 185 mil electores y 285 casillas también abarca las tenencias de Teremendo, Cuto y Chiquimitío, Zindurio, La Quemada, así como las colonias San Pascual, La Concepción, Leandro Valle, Valle de los Manantiales, Torreón Nuevo, Solidaridad, la Industrial, Las Flores, Melchor Ocampo, La Colina, Gertrudis Sánchez, La Palma, Guadalupe Victoria, Ciudad Jardín, Eduardo Ruíz, Infonavit Fidel Velázquez, Lago I, II, III, Santiaguito, Granjas del Maestro y muchísimas más.