Consumo de drogas, detonante de hechos violentos: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 2 de enero de 2024.- El consumo de drogas está involucrado en casos como el ocurrido el pasado sábado 30 de diciembre en Quiroga, donde un hombre caminó por calles del municipio con la cabeza de una mujer que después se supo que era de su hermana.
Así lo consideró el gobernador Alfredo Ramírez durante su conferencia de este martes, en la que se le cuestionó respecto al hecho y comentó que eso reafirma lo dicho por él anteriormente, en que en más de 90 por ciento de los homicidios están involucradas las drogas.
"Son las drogas, es la venta y consumo de drogas que desafortunadamente generan este tipo de cuestiones muy desafortunadas, y lo he dicho, más de 90 por ciento de los homicidios que se cometen en Michoacán están ligados directamente con las drogas.
"Ya sea narcotráfico, el trasiego, grupos criminales que se enfrentan entre ellos, la venta de droga, el consumo, es lo que ocurrió en Quiroga", aseveró el mandatario estatal.
Sobre el caso en cuestión se informó el día del reporte que el sujeto, Sebastián M, llegó ante la Policía con la cabeza de la víctima en las manos, quien fue identificada como Julieta M, y cuyo crimen se dio tras una aparente discusión, causando impacto entre la población.