Consultas permanentes, ofrece Blanca Piña en caso de llegar al Senado
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2018.- La candidata de la coalición Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo al Senado de la República, Blanca Piña Gudiño, adelantó que impulsará el inicio de una ruta legislativa para la anulación de las reformas energética, laboral y educativa, y que buscará reformar la norma en materia electoral, con base en permanentes consultas populares.
Ante simpatizantes, en el marco de la campaña electoral federal, Blanca Piña presentó este miércoles en Morelia su agenda legislativa denominada Propuesta 39, que toma el nombre del artículo treinta y nueve de la Constitución General de la República, y que establece que el poder público dimana de la voluntad popular.
Blanca Piña aseguró que la reforma energética en sus artículos 25, 27 y 28 de la Constitución General permitió la privatización de la industria energética, geotérmica y eléctrica, por lo que ha ido en detrimento de las mayorías, que han resentido incrementos en productos básicos.
Al señalar que vulnera garantías individuales, también dijo que buscará anular la Ley de Seguridad Interior, para que, con base en el artículo 129 el aparato militar, en tiempos de paz, se dedique a sus actividades de disciplina militar.
“Impulsaremos la abrogación de la reforma educativa, porque la modificación al artículo tercero constitucional y a la Ley Federal de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Educación Educativa”, dijo.
Explicó que la Reforma Educativa eliminó el financiamiento público a las escuelas mediante la autogestión escolar, y mediante la Ley del Servicio Profesional Docente vulneró los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
En este sentido, adelantó que pugnará por la anulación de la reforma laboral, que legalizó el régimen de subcontrataciones, las contrataciones a prueba sin estabilidad laboral en el artículo 35; además, permitió la capacitación inicial hasta por seis meses, en lo que al término de la misma la contratación queda a juicio del patrón.
En su arenga, Blanca Piña advirtió que el arribo de Morena, ES y PT al Senado de la República es indispensable para concretar los 50 puntos del Proyecto Alternativo de Nación planteado por el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Tras señala que el proyecto lopezobradorista tiene como base el combate a la corrupción, el crecimiento económico, el fortalecimiento de la autosuficiencia energética y el incremento al gasto social, comprometió, aunque no dijo el método, que realizará permanentes consultas populares que regirán el sentido de su trabajo legislativo.