Consolidado, Frente Ciudadano por Michoacán: Nalleli Pedraza
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2017.- Ante la conformación del Frente Ciudadano por Michoacán, la legisladora de extracción perredista Nalleli Pedraza Huerta sostuvo que de darse una coalición electoral, ésta debe establecerse en una plataforma programática sólida en beneficio de las mayorías, por lo cual resulta positivo que en las mesas de análisis que se han realizado mediante los foros en diversas regiones del estado se tenga como base el incorporar las propuestas que las y los michoacanos están haciendo para fortalecer este proyecto.
“En las democracias son tan válidas las diferencias como las coincidencias, por eso no debe ser motivo de preocupación que este frente pueda concretarse en una coalición partidista, pues además no sólo es un ejercicio democrático y válido, sino que gran parte de la ciudadanía lo que espera es que los partidos trabajen para beneficio de la ciudadanía, sin importar los colores, y dando total prioridad a la solución de los problemas sociales”.
Señala un comunicado de prensa que a nivel estatal, la legisladora añadió que no debe existir diferencia entre los partidos cuando se trata de atender los rezagos sociales y el malestar de la ciudadanía, por eso resulta importante el ejercicio de confluencia entre los partidos del Frente y la ciudadanía, pues por principio los partidos son sólo instrumentos al servicio de la población michoacana.
Además recordó que desde el año 1991 se han dado alianzas entre PRD y PAN tanto a nivel estatal como municipal en los estados de San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa e Hidalgo. “Quien reniega de las alianzas, quien las critica ex ante, desconoce la historia partidista y la esencia de la democracia”.
Nalleli Pedraza, puntualizó que Los dirigentes partidistas y los representantes populares que emanan de los partidos que han decidido conformar el Frente “estamos de paso, pero lo que permanece ahí son los militantes y la ciudadanía que espera que estos partidos cumplan el principal propósito de representatividad social, de otra manera saldrían sobrando”.
Finalmente subrayó que no es relevante para la ciudadanía si algunos salen de un partido para ir a otro, o si otros se mantienen, lo único relevante es si los partidos políticos y sus representantes populares asumen la tarea de gestores del bienestar social y no sólo de gestores del bienestar partidista.