Considera Congreso poco urgente ejecutar fondo de UMSNH campus Uruapan
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2020.- La mayoría de los diputados del Congreso del Estado no consideró urgente y de obvia resolución solicitar al gobernador Silvano Aureoles a que ejecute el presupuesto destinado a la conclusión de la construcción del campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo antes de que acabe del presente ejercicio fiscal 2020.
La propuesta fue del diputado Alfredo Ramírez quien aseguró que esos recursos federales ya los recibió el Gobierno del Estado para ejecutar, a través del IIFEEM. Son recursos derivados del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en sus componentes de Infraestructura Educativa Básica, Media Superior y Superior.
Señaló que desde 2016 a la SCOP, se le asignaron 633 mil 230 pesos de inversión estatal para obras limítrofes y de inicio de la construcción de dicho campus y es fecha que aún no concluyen la ejecución de dichas obras a pesar de que en el Programa Estatal de Obra del IIFEEM, para este 2020, se tiene contemplado los recursos por un total de ocho millones 291 mil pesos para tales fines.
En consecuencia, indicó, la obra ya debería estar al menos con un 75 por ciento de avance tanto físico como financiero, pero a 22 días de concluir el año las obras no se han concluido, razón por la que propuso el exhorto, pero solo los 12 diputados de Morena votaron a favor y la mayoría consideró que no era un asunto urgente y de obvia resolución por lo que se envió a comisiones para análisis y dictamen.