Acompaña El Gerber a Fausto Vallejo en su adiós al PRI...
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2018.- El cuatro veces presidente municipal de Morelia, y ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ratificó su decisión de renunciar a 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y, de manera velada, conminó a sus seguidores a hacer lo mismo, al señalar que el tricolor se ha convertido en partido tecnócrata separado de la militancia.
Al hacer uso de la palabra en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, a medias llena y con una lona de fondo que en letras negras decía: "RENUNCIA A LA GERENCIA DEL PRI", Vallejo Figueroa se refirió a 40 años de trabajo realizado en la administración pública en las filas del PRI, del que a su decir se sentía orgulloso por sus postulados de justicia social, con los que siempre sirvió en los distintos cargos ejercidos.
"He tomado la decisión de renunciar a 40 años de militancia de ese llamado nuevo PRI, que no ha hecho más que secuestrar las siglas del partido. Con sincero y profundo pesar hemos visto que la gerencia del PRI se ha alejado de las bases, de las estructuras ciudadanas; se ha alejado de la gente y ha dejado de lado las causas de la población; me voy con la cabeza en alto, porque soy fiel a mis principios", dijo.
Acompañado de su esposa Patricia Mora y de sus dos hijos: Fausto y Rodrigo Vallejo Mora, este último apodado El Gerber, reconoció el trabajo de la militancia de base, líderes de colonias y campesinos que constituyen, subrayó, el primer contacto con la gente, a quienes recordó la relevancia de la coyuntura electoral en curso; a nivel federal se dijo respatuoso del candidato de la coalición PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña.
"Su amigo Fausto Vallejo sigue y seguirá trabajando por las necesidades del pueblo de Michoacán hasta el último día de mi vida", dijo al final de su discurso, para perderse luego, Flanqueado por sus dos hijos y esposa, entre la pequeña multitud que lo vitoreaba. Entre priístas conocidos en el templete solo se vio a Iván Arturo Pérez Negrón y Cuauhtémoc Solchaga Magaña así como colaboradores cercanos.
Vallejo Figueroa no accedió a entrevistas con los medios de comunicación, por lo que no dejó claro si concretará su registro como candidato a la Presidencia Municipal, ni por cuál partido se postularía como anunció el pasado lunes, en que dejó entrever la posibilidad de abanderarse de Encuentro Social, del Partido del Trabajo y Morena, aunque este último ya se desmarcó del ex gobernador y dejó claro que no lo respaldaría.