Conjuran huelga en Poder Judicial; sindicalizados aceptan términos
MORELIA, Mich.,1 de febrero de 2019.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado aceptó un incremento directo al salario de 3.5 por ciento y 1.5 a prestaciones económicas, con lo que se conjuró la huelga prevista para las 09:00 horas del cinco de febrero.
Los trabajadores lograron que el Poder Judicial le otorgará un bono equivalente a cinco días de salario mínimo vigente en el Poder Judicial que equivale a alrededor de mil 800 pesos, mas dos días adicionales de descanso de descanso, uno por el Día del Padre que se dará el tercer viernes de junio y por el día del informe del presidente del Supremo Tribunal de Justicia que, por ley es el tercer jueves de febrero, por lo que se les dará el viernes siguiente.
En la negociación se acordó también la sustitución de las bases disponibles de acuerdo con los lineamientos del Consejo del Poder Judicial y el traslado de bases, cuando haya disponibilidad.
El convenio fue firmado la tarde de este viernes por la secretaria general Francisca Arias y el presidente del Consejo del Poder Judicial Marco Antonio Flores, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
La demanda original de los trabajadores sindicalizados era de 100 por ciento de aumento directo al salario, pero aceptaron el mismo porcentaje que les aplicó el año pasado, tanto de aumento salarial como a las prestaciones.