Congreso debe cancelar leyes laxas que inhiban crítica periodística
MORELIA Mich., 11 de agosto de 2020.- El escritor, académico y politólogo, Sergio Aguayo Quezada informó que insistirá ante el Congreso de la Unión para que vaya contra leyes laxas que permiten demandas frívolas de la clase política contra quienes realizan el ejercicio de periodismo critico en el país.
Durante una entrevista concedida a Francisco García Davish, director general de Quadratín, y a Alejandro Gálvez, director de Quadratín Hidalgo, Sergio Aguayo habló de su litigio que tiene contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dónde un juez le obligó al escritor a pagar la cantidad de 10 millones de pesos por supuesto daño moral al político priísta.
Ante los micrófonos de Quadrante, el catedrático dijo que al igual que el 87 por ciento de los mexicanos, él también teme por ui vida y la de su familia, más aún cuando es sabido que el ex dirigente nacional del PRI es un personaje poderoso, con una reputación cuestionada.
A cuatro de años de la demanda, Sergio Aguayo concluyó que a los políticos, muchas de la veces, su interés no es ganar, solo desgastar, triturar, matarte como oponente.
Y como muestra pone su propio caso, que registra poco más de 300 recursos durante los cuatro años de juicio.
Dijo que en ese tiempo, ha desembolsado unos 400 mil pesos y que ha contado con la simpatía y apoyo de colegas y agrupaciones.
"No estoy solo", dice confiando, luego de manifestar que espera un fallo favorable y apegado a derecho por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se encuentra amparado.