Confirmados, líderes partidistas para rendición de protesta de Alfonso
MORELIA, Mich , 28 de agosto de 2024.- Líderes y representantes partidistas, así como alcaldes, están confirmados para asistir a la redición de protesta de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde de Morelia, para el periodo 2024 a 2027.
Así lo señaló el propio edil, en entrevista realizada este miércoles, durante el recorrido de supervisión de las labores de limpieza que tienen lugar en el dren Los Itzícuaros.
Martínez Alcázar explicó que a la ceremonia donde rendirá protesta como titular del ayuntamiento capitalino han confirmado su presencia Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y diversos alcaldes michoacanos.
Asimismo, explicó que inicialmente se confirmó la asistencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin embargo, la ceremonia coincide con la presentación del informe de labores de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República.
Será este 1 de septiembre cuando Alfonso Martínez rendirá protesta como alcalde de Morelia para el periodo 2024 a 2027, tras lograr la reelección el pasado junio.
El edil capitalino expresó que la expectativa es que para este trienio por arrancar, la mayor parte de los funcionarios que le acompañaron los últimos tres años permanezca en el gabinete.
Esto, debido a que "los ciudadanos votaron por la continuidad, por el trabajo realizado por el equipo que hemos integrado y que está dando resultados y vamos a seguir dando resultados".
Agregó que se prevé una reunión con Ramírez Bedolla para tener el seguimiento de diversos proyectos para la capital michoacana.
Cuestionado en torno de la iniciativa de un teleférico para Morelia, Alfonso Martínez reiteró que las obras que resulten en beneficio para la ciudad y la población son bienvenidas.
No obstante, en el caso específico del teleférico se requiere conocer el proyecto, además de tener diálogo con los transportistas y con los vecinos de las zonas donde se instalarían las torres del teleférico.
También se requiere analizar el tratamiento de las vialidades que serían utilizadas como alternas durante la realización de las obras, para evitar que, como sucediera con la construcción de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, se ocasionen daños graves a la movilidad y a la conservación de calles y avenidas.