Confinamiento aumenta posibilidad de violencia familiar: Silvano
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, aceptó que el confinamiento obligatorio modifica el actuar de las personas y ello incrementa la posibilidad de violencia familiar en los hogares.
Por ello, el mandatario pidió a las víctimas privilegiar la denuncia y prometió que su gobierno no permitirá la impunidad ante la violencia doméstica.
"Estamos preparados para enfrentar ese problema", dijo el mandatario a los hombres proclives a la violencia, a quienes les advirtió que habrá cerro tolerancia a esa práctica.
Por medio de un mensaje en redes, dijo que durante la contingencia se salvaguardará la integridad de las mujeres y sus hijos de cualquier acto de violencia.
"Se atenderá todo, sin excepción", manifestó Silvano Aureoles, quién recordó una serie de acciones en pro de de las mujeres.
Puso a la disposición de las mujeres de Michoacán el 911seinmujer o vía mensaje de WhatsApp al 4435822082, para recibir cualquier queja, denuncia o dar asesoría en temas de violencia de género.
Hasta el momento, el Gobierno estatal ha brindado protección a 80 mujeres víctimas de violencia, atención a 145 mujeres vía telefónica y recibido 12 correos.
Cinco casos ya se encuentran atendidos por el Ministerio Público.